Unos vecinos encontraron a un perro congelado en la nieve y corrieron a ayudarlo. Al hacerlo descubrieron algo debajo.

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra Siberia? Algunos tal vez se imaginan un bosque verde y animales salvajes..

Pero muchos seguramente piensan en los inviernos helados, las montañas llenas de nieve y el paisaje seco. No es nada raro que las temperaturas bajen a entre 40-50 grados bajo cero.

Cualquier persona normal entiende que uno no puede dejar un bebé afuera en estas circunstancia, pero eso fue justamente lo que pasó en esta historia increíble en la región Altai en Rusia.

La madre había abandonado a su bebé de dos años y lo había dejado en el porche cuando la temperatura había bajado a menos 20 grados.


La posibilidad de que el bebé sobreviviera la noche era casi imposible – pero entonces apareció un héroe desconocido y actuó como un ángel de la guardia.

El perro que vivía en la casa donde el niño fue abandonado aparentemente vio que el pequeño bebé estaba en peligro allá fura en el porche.

El perro se acostó encima del bebé y con su pelaje logró mantener al niño caliente y vivo durante dos días enteros.

Así que tardó dos días hasta que los vecinos se dieron cuenta de que el perro estaba acurrucado en el porche y fueron a mirar si todo estaba bien. Cuando descubrieron al bebé al lado del perro inmediatamente entendieron la gravedad de la situación.


A pesar del heroico perro el bebé sufría de hipotermia urgente y estaba muy mal.

Pero milagrosamente el bebé sobrevivió y se pudo recuperar en el hospital, escribe el periódico The Siberian Times.

El perro es descrito como un “héroe” que actuó como un “ángel”, según la gente de la región de Loktevsky.

La madre del bebé va ser procesada y puede que reciba una condena de cárcel y pierda la custodia de su hijo. Ella regresó 4 días después de que el bebé fue encontrado por los vecinos, escribe The Siberian Times.

Si no fuera por este perro héroe esta historia hubiera podido haber terminado de otra forma. Una y otra vez los perros muestran su lealtad y como hacen todo lo posible para protegernos a nosotras las personas.

Esta no es la primera vez que un perro salva la vida de un niño en Siberia. Hace 3 años Karina Chikitova, de 3 años, se perdió con su perro sin dejar rastro en el pueblo Sacha en Rusia.


La zona donde desapareció estaba llena de osos y lobos, según Siberian Times.

Después de haber estado perdida durante 9 días la niña sobrevivió comiendo bayas y viviendo en una cama de hierba. Su perro se fue a un pueblo cercano y ayudó a que los rescatistas encontraran a la niña. ¡Ya me imagino el gran alivio de los padres!


La niña no tenía graves lesiones, solo unas pequeñas heridas en los pies.

El perro la había protegido por las noches y luego había encontrado un camino para que las personas la pudieran encontrar.

Los dos niños están vivos y bien hoy en día – todo gracias a los perros leales. ¡Los perros sí que son animales asombrosos y heroicos!


¿Tienes una historia fantástica sobre el mejor amigo del hombre? Deja tus pensamientos en los comentarios y comparte esta milagrosa historia con tus amigos, ¡para que más gente entienda lo fantásticos que son los perros!